Rutina de belleza

¿Eres de las afortunadas que se lavan la cara con el jabón de las manos, se ponen la Nivea lata azul y tienen una piel maravillosa? Suertuda !!! si te funciona continúalo (y que sepas que te odiamos muchísimo).

Si tu piel está pidiendo ayuda a gritos, has probado mil productos y ya no sabes qué hacer… o sabes que tu piel esta bien pero podría estar muchísimo major…. sigue leyendo !

A veces el problema no son las cremitas en si, sino cómo y cuándo las usamos. La rutina de belleza en este post es la base a seguir, luego adaptaremos los productos a las necesidades de nuestra piel.

Los productos que usamos por la mañana tienen 3 tareas que cumplir:

  • Limpiar los resíduos de la noche,
  • Hidratar y nutrir,
  • Proteger de agentes externos.

Todavía no ha salido un producto “todo en uno”, así que no nos queda más remedio que usar varios. Las coreanas son famosas por sus rutinas de 10 pasos, aunque por las mañanas se saltan unos pocos…

Los imprescindibles son:

Limpieza: La legaña y el sudorcillo hay que quitarlos, ¡el lienzo lo queremos limpio! Tu piel necesita sus propios “aceites” para mantenerse tersa y la limpieza mañanera tiene que eliminar la suciedad de la noche respetando esos aceites. El jaboncito que te deja la piel tirante de re-limpia (Clinique, te estoy mirando) se está llevando tu barrera natural por delante – cámbialo ya.

facewash

UNITED STATES – CIRCA 1950s: Woman washing face in sink. (Photo by George Marks/Retrofile/Getty Images)

Exfoliación: y no me refiero a las pastas granulosas de procedencia dudosa (nota: refregarte la cara con un hueso de melocotón reseco no te va a dejar como una modelo del Victoria Secret).

La exfoliación diaria con ácidos ayuda a eliminar las células muertas más rápidamente y permiten que los productos que ponemos después penetren mejor. Los ácidos glicólico y láctico para pieles secas, salicílico para pieles grasas y mandélico para pieles sensibles.

Tónico: No es imprescindible pero personalmente me encanta. Un algodoncito empapado en un tónico hidratante sin alcohol o un spray con agua de rosas (de rosas de verdad, no agua con colorcillo) te despierta como nada. Si además tiene ingredientes como ácido hialurónico, zinc, glicerina etc mejor que mejor.

rosewater

Crema de ojos: Hay quien dice que las cremas de ojos no son necesarias, que usando el serum en una capa fina alrededor del ojo es suficiente. Para opiniones, colores. A mi es otro paso que me gusta. Aprovecho para hacer un pequeño masaje alrededor de los ojos hasta que la crema se absorbe y me reduce los ojos de dormilona.

Sérum: por regla general, los que contienen retinol usarlos por la noche porque fotosensibiliza. O ponte una hidratante inmediatamente después con factor de protección 50. La vitamina C mejor por las mañanas. Vitamina B3 y ácido hialurónico en cualquier momento. (Más info aquí)

Hidratante: Último paso! Como ponerse el abrigo antes de salir de casa: hidratación, siliconas y agentes protectores que defiendan nuestra piel de las agresiones diarias.

Así sin anestesia parece mucho, pero os aseguro que se tardan 5 minutos y veréis los resultados en una semana.

hidratante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s